FANDOM

Nagato es un humano nacido en Osaka,Japón.Es un Personaje Malo principal.

HistoriaEditar

Nagato vivía con sus padres en un pueblo cerca de Amaguekure. Un día, dos ninjas de Konohagakure irrumpieron en su casa en busca de comida, sin saber que el lugar estaba habitado. Los padres de Nagato, creyendo que iban a ser asesinados, atacaron a los dos ninjas para que Nagato pudiera escapar. Uno de esos ninjas de Konohagakure mató a sus padres. En su dolor, Nagato despertó su Rinnegan y asesinó a los ninjas de  Konohagakure. Consideró este incidente, como el primer gran dolor de su vida. Después de que su familia
Nagato

Nagato

muriera, Nagato vagó por el país, yendo de casa en casa pidiendo comida. Con el tiempo encontró a un perro llamado Chibi y más tarde a Konan y Yahiko, quienes comenzaron a viajar con él en su búsqueda de alimento. Un día, Chibi murió por el fuego de la lucha de Hanzo contra los Sannin. Nagato lloró su muerte y se prometió a sí mismo que iba a cambiar el mundo. Cuando la guerra terminó, los tres huérfanos se encontraron con los Sannin. Jiraiya en lugar de regresar a Konohagakure junto con sus compañeros, decidió enseñarles a los tres a cuidarse así mismos.

Poco después de que comenzaran a vivir con Jiraiya, Nagato y Yahikp fueron atacados por un ninja de Iwakure. Nagato involuntariamente reactivó su Rinnegan para defender a Yahijo, matando al ninja invasor. Cuando Jiraiya se enteró de esto, decidió enseñarles Ninjutsus. Nagato le pidió ayuda a Jiraiya para que pudiera proteger a Konan y Yahiko. La respuesta de Jiraiya para Nagato era crecer y usar sus ojos para encontrar la paz que tanto desea para el mundo. Tres años más tarde, los huérfanos se habían convertido en ninjas competentes, por lo que Jiraiya se vio en la necesidad de regresar a Konohagakure.

En algún momento de su juventud, junto a Yahiko y Konan, tuvieron un encuentro con Obito, quien exclamó ser Madara y declaró que Nagato era la reencarnación de el Sabio de los seis caminos, que traería estabilidad al mundo, que mientras las aldeas grandes brillan, Amaguekure muere en sus sombras y que por eso ha podido despertar el Rinnegan, ofreciéndole unirse a su “organización” cuya misión era entrenar al poseedor de esos ojos. Yahiko se interpone entre ellos diciéndole que no pueden hacer eso, que iba en contra de sus ideales, para acabar yéndose junto a Konan y a Nagato, mientras les dice a Obito y a Zetsu que no vuelvan a acercarse a ellos. Antes de irse, Obito insiste a Nagato alegando que un día también se dará cuenta de cuál es su verdadero deber, afirmando que irá a ese sitio cada día a la misma hora.Con los años, las noticias y hazañas de los tres llegarían a Jiraiya. Más que nada eran noticias sobre la muerte de cada uno debido a que alguien se les oponía, posteriormente recibiría la noticia de que los tres habían muerto. En realidad, Nagato, Konan y Yahiko comenzaron una búsqueda para encontrar la paz. Se convirtieron en ninjas reconocidos de Amegakure y reunieron seguidores que compartían sus ideas sobre el fin de las guerras. El líder de Amegakure,Hanzo, veía al grupo como una amenaza a su posición como líder y conspiró junto con Raiz de Konohagakure para eliminarlos. Nagato, Yahiko y Konan fueron emboscados por parte de Hanzō, obligando a Nagato a elegir entre matar a Yahiko o Konan. Yahiko, sin querer forzar a Nagato para hacer su elección, se incrusta el kunai que Nagato tenía en su mano. Con su último aliento, Yahiko le dijo a Nagato, que creía en las palabras de Jiraiya en que se convertiría en el salvador del mundo. Este se convertiría en el segundo gran dolor de la vida de Nagato.

PersonalidadEditar

E es una persona solitaria a la que no le gusta mucho la compañía de el resto se le podría decir sobre el que es muy reservado.

Ademas de eso hay gente que lo considera esotérico pero la mayoría de la gente lo definiría misterioso o consideraría que encierra un misterio.